14 septiembre, 2006

"Tranvía"



Tinta china (negro) y tintas al agua (colores) sobre papel (40x30 cm). Se usaron pinceles de acuerela y pluma para los trazos. El modelo fue una fotografía que saqué en Gijón una tarde de Verano. Habíamos ido a Oviedo a visitar a un amigo, y en las horas en las que él tabajaba nos dedicamos a hacer un poco de turismo (poca distancia hay de Oviedo a Gijón). Todavía conservo este dibujo, se encuentra a la espera de adornar el despacho de casa (cuando logremos por fin colocarlo todo) La foto es esta:

5 comentarios:

Blogger Minina de Cheshire ha dicho...

Es una pena que regales todos los dibujos que haces. Por suerte fui receptora de alguno de esos regalos.
El tranvía es un trabajo excelente pero siempre diré que en una vida anterior fuiste ilustrador de alguna expedición como aquella del Beagle. No sólo por tu profesión de Biólogo sino por lo bien se te dan esos dibujos de la naturaleza. Tengo pruebas (disponibles en breve).

14/9/06 21:47  
Blogger Minina de Cheshire ha dicho...

...por cierto. Tengo algún encarguillo... :)

14/9/06 21:52  
Blogger El Analandés ha dicho...

me gusta casi más que la foto, que también es mu potita

15/9/06 17:46  
Blogger Roque ha dicho...

Lo cierto es que agradezco que mi blog ( que por cierto no pensé que nadie lo viese . El que hago con intención es La Hila) te inspirase en publicar tus dibujos. por supuesto que te visitaré y te comentaré. Me encanta dibujar, y aunque lo hago de forma autodidacta y no tengo una mano muy buena creo que es una forma de expresar muy interna y que admite pocas máscaras. No opino lo mismo de la escritura.

Respecto al dibujo, lo que más me gusta es como pintas los edificios del fondo, parece que no tienen importancia pero los clavas.

Un saludo

16/9/06 21:14  
Blogger Marauder ha dicho...

Minina, ya me imaginaba que encontraría usted la ocasión adecuada para hacer un encargo.

Analandés, gracias por pasar por aquí. Elegante solución la de su blog para disponer de secciones distintas en el formato de Blogger. Ingenioso.

Roque, un millón de gracias por su visita y sus observaciones. Yo también soy autodidacta, el único curso de formación específica sobre dibujo fueron unas jornadas a finales de Mayo de este año (el cual, por cierto, no me aportó nada desde el punto de vista técnico). Lo que sí me ha ayudado mucho han sido los libros, de las bibliotecas primero y de la Mula últimamente, con los que he ido aprendiendo técnicas diversas que me han animado mucho a retomar tan grato entretenimiento.

16/9/06 22:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal